Sostenibilidad

Antes de Su Viaje

El Ecoturismo ideal, probablemente no exista, pero siguiendo estas sencillas recomendaciones USTED puede ayudarnos a preservar el patrimonio natural y cultural por muchos años más.

  1. Elija la ruta más directa a su destino para reducir al mínimo las emisiones de carbono - viaje en tren o transporte público siempre que sea posible. Minimice su tiempo de vuelo y sus escalas -la peor cantidad de carbono se emite durante el despegue y el aterrizaje de los aviones.
  2. Pida a su operador turístico información sobre la política de turismo responsable. Asegúrese de recibir información  sobre cómo minimizar los impactos ambientales y apoyar la economía local.
  3. Lea sobre la cultura local y aprenda algunas palabras del idioma local - viaje con respeto y usted ganará respeto.
  4. Elimine el exceso de su equipaje - la eliminación de residuos es difícil en lugares remotos y especialmente en los países en desarrollo.
  5. Solicite consejos específicos a la gente local para hacer un viaje responsable en su destino.
  6. Pregunte a su operador si hay regalos útiles que usted puede dejar para los anfitriones, habitantes locales o escuela.

Durante su Viaje

  1. Prefiera viajes y servicios que demuestren una alta responsabilidad social, cultural, económica y ambiental. Recuerde que precios bajos significan bajos salarios para los trabajadores y obviamente una mala calidad del servicio.
  2. Compre productos locales en lugar de importarlos. Trate de poner dinero en manos de la población local; consumir productos elaborados localmente es una buena alternativa. En lo posible trate de permanecer en hospedajes de propiedad de las comunidades indígenas o locales.
  3.  Contrate los servicios de un guía local y aprenda más sobre la cultura local y la vida silvestre.
  4. No compre productos elaborados a partir de especies amenazadas, maderas finas, pieles, huesos, plumas o artefactos antiguos.
  5. Respete la cultura local, sus tradiciones y lugares sagrados, recuerde que las personas tenemos diferentes formas de pensar y conceptos del tiempo, esto nos hace diferentes y no equivocados – cultive el hábito de hacer preguntas.
  6. No trate a las personas como parte del paisaje, si quiere tomar una foto de la gente local, pregunte antes de hacerlo y respete sus deseos.
  7. Respetando los códigos de conducta locales puede mejorar su experiencia de viaje y así ser mejor acogido por la población local.
  8. Utilice transporte público, alquile una bicicleta o camine cuando sea conveniente - es una manera responsable de conocer a la población local.
  9. Haga un uso razonable del agua - es muy valioso en muchos países y los turistas tienden a utilizar mucho más que la población local.
  10. Cumpla con las reglas del área protegida, los cuales prohíben el uso de cualquier tipo de armas e incluso machetes. La caza y la tala de árboles están estrictamente prohibidas en todas las zonas turísticas.
  11. Proteja la fauna y la flora. No toque, ni perturbe a los animales salvajes. Usted puede transmitirles enfermedades humanas.
  12. Piense en lo que le sucede a su basura. Use productos biodegradables y tome agua de una botella con filtro. Sea sensible a la escasez de recursos como el agua, el combustible y la electricidad.

A su retorno

  1. Escriba a su operador local con las observaciones o comentarios acerca de sus vacaciones y, en particular, incluya todas las sugerencias sobre la reducción de los impactos ambientales y el como aumentar los beneficios para las comunidades locales.
  2. Por último, si ha prometido enviar fotos o regalos a la población local, recuerde que debe hacerlo. Muchos prometen y no cumplen con todos!

COMENARIOS DE CLIENTES

*

Altamente recomendable. Prestan un servicio comparable con hoteles urbanos de excelente calidad. Los guías tienen amplia experiencia al ser parte de la comunidad local de San José. Por estar desconectado del mundo de esta forma, el precio es regalado

Diego P (Bolivia)

*

OPERADORES DE TURISMO

La Paz

KANOO TOURS
Calle Illampu # 832, (Zona El Rosario).
E-mail: info@kanootours.com

CHACANA TRAVEL BOLIVIA
Calle Linares (Calle de las Brujas) Next to Posada de la Abuela Hostel
boliviachacanatravel@hotmail.com

LA PAZ TOURDESK (LOKI TRAVEL)
Av. America 120 
E-mail: lapaz_tourdesk@lokihostel.com

CRILLON TOURS
Av. Camacho 1223 Ed. Krsul PB
E-mail: titicaca@caoba.entelnet.bo

BOLIVIA PACHAMAMA TRAVEL
Calle Sagarnaga #316 Esquina Calle Linares.
boliviapachamamatravel@hotmail.com

Santa Cruz de la Sierra

NICKS ADVENTURES BOLIVIA
Edificio Isuto 1.0 (SmartStudios) Oficina 208 Calle Celia Salmon
E-mail: nicksadventuresbolivia@gmail.com

Sucre

BOLIVIA SPECIALIST
Address: Audiencia 80A
E-mail: info@boliviaspecialist.com

RESERVA AHORA

Para mayor información escríbanos, será un placer ayudarlo:

*
*
*
**

ACERCA DE NOSOTROS

Madidi Jungle Ecolodge es un emprendimiento de ecoturismo de bajo impacto ambiental. El Ecolodge fue abierto a los visitantes a principios del 2011 y esta ubicado al interior del Parque Nacional Madidi. 

LOCATION

Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor

RURRENABAQUE

Visítenos en Rurrenabaque - Bolivia
Av. Comercio between Vaca Diez & Campero

WhatsApp (591) 712 82 697 (Eng)
(591) 735 30 973 (Esp)
 
Email info@madidijungle.com
madidijungle@gmail.com

 

NUESTROS SOCIOS

viejo sustentable San Jose de Uchupiamonas Parque Nacional Madidi

NOS RECOMIENDAN EN

Lonely planet routard