Ecolodge

Ecolodge

Nuestras cabañas se encuentran rodeadas del bosque primario en un entorno íntimo y amigable con la naturaleza. Su arquitectura y diseño responde al estilo tradicional de las culturas amazónicas y fueron construidas usando materiales locales de la zona que no dañan el entorno.

Rescatamos el conocimiento y sabiduría ancestral de nuestros antepasados los indígenas Uchupiamonas, para construir las cabañas con pisos de madera, paredes de barro y techos de hojas de palmera jatata.

Madidi hotel
Madidi hotel

Iluminación

Nuestras habitaciones, baños y comedor son iluminadas con velas, mecheros a kerosene y paneles solares. Contamos con un generador pequeño (220V) para iluminar el área del comedor solo en los horarios de la cena, el cual además sirve para cargar baterías de cámaras y otros equipos que nuestros visitantes traen consigo. Recomendamos a nuestros visitantes traer linternas con baterías recargables. 

Captación de Agua

El agua que se usa en las duchas y baños es captada de una vertiente ubicada a unos 300mts de distancia del Ecolodge y, es transportada mediante tuberías que funciona a través de un sistema de bombeo. El agua es almacenada en tanques de 2.500Lts para su uso.

Es importante informarles que el agua que usamos en el Ecolodge no es potable por tanto debemos hervirla y luego recién usarla para el consumo humano en la preparación de alimentos y bebidas. A nuestros visitantes les proveemos de agua mineral embotellada durante su estadía. 

Madidi hotel
Madidi hotel

Las aguas grises provenientes de los baños y cocina, cuentan con un sistema de separación de residuos sólidos y líquidos en base a la construcción de cámaras sépticas, los cuales impiden que las aguas negras sean descargadas directamente en los causes de ríos y vertientes.

Este sistema de infiltración natural y reciclaje, es practicado en San José de Uchupiamonas y lo hemos implementando en Madidi Jungle Ecolodge como una práctica eco amigable con el Medio Ambiente. 

 

La basura orgánica es deposita en el lugar para que se conviertan en nutrientes naturales y sirva de abono para las plantas en el jardín, mientras que los residuos inorgánicos son retirados hasta la ciudad de Rurrenabaque, donde existe un sistema de compost a cargo del Gobierno Municipal.

Madidi hotel

 

COMENARIOS DE CLIENTES

*

Altamente recomendable. Prestan un servicio comparable con hoteles urbanos de excelente calidad. Los guías tienen amplia experiencia al ser parte de la comunidad local de San José. Por estar desconectado del mundo de esta forma, el precio es regalado

Diego P (Bolivia)

*

OPERADORES DE TURISMO

La Paz

KANOO TOURS
Calle Illampu # 832, (Zona El Rosario).
E-mail: info@kanootours.com

CHACANA TRAVEL BOLIVIA
Calle Linares (Calle de las Brujas) Next to Posada de la Abuela Hostel
boliviachacanatravel@hotmail.com

LA PAZ TOURDESK (LOKI TRAVEL)
Av. America 120 
E-mail: lapaz_tourdesk@lokihostel.com

CRILLON TOURS
Av. Camacho 1223 Ed. Krsul PB
E-mail: titicaca@caoba.entelnet.bo

BOLIVIA PACHAMAMA TRAVEL
Calle Sagarnaga #316 Esquina Calle Linares.
boliviapachamamatravel@hotmail.com

Santa Cruz de la Sierra

NICKS ADVENTURES BOLIVIA
Edificio Isuto 1.0 (SmartStudios) Oficina 208 Calle Celia Salmon
E-mail: nicksadventuresbolivia@gmail.com

Sucre

BOLIVIA SPECIALIST
Address: Audiencia 80A
E-mail: info@boliviaspecialist.com

RESERVA AHORA

Para mayor información escríbanos, será un placer ayudarlo:

*
*
*
**

ACERCA DE NOSOTROS

Madidi Jungle Ecolodge es un emprendimiento de ecoturismo de bajo impacto ambiental. El Ecolodge fue abierto a los visitantes a principios del 2011 y esta ubicado al interior del Parque Nacional Madidi. 

LOCATION

Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor

RURRENABAQUE

Visítenos en Rurrenabaque - Bolivia
Av. Comercio between Vaca Diez & Campero

WhatsApp (591) 712 82 697 (Eng)
(591) 735 30 973 (Esp)
 
Email info@madidijungle.com
madidijungle@gmail.com

 

NUESTROS SOCIOS

viejo sustentable San Jose de Uchupiamonas Parque Nacional Madidi

NOS RECOMIENDAN EN

Lonely planet routard