Ecolodge

PROGRAMAS Y PRECIOS

MAPAJO

2 DIAS / 1 NOCHES

$ 190.-

TARECHE

3 DIAS / 2 NOCHES

$ 270.-

WABU

4 DIAS / 3 NOCHES

$ 350.-

Facilidades & Servicios

Ecolodge

Madidi Jungle Ecolodge es un pequeño complejo de ecoturismo ubicado en el corazón del Parque Nacional Madidi a 3 horas de viaje en bote desde  Rurrenabaque.  Las cabañas están rodeadas del bosque virgen bajo una permanente sinfonía del canto de las aves. Las instalaciones ofrecen a nuestros visitantes la oportunidad de sentir y experimentar la energía del bosque.

La arquitectura de las cabañas responde al estilo de la vivienda tradicional de las culturas amazónicas(uchupiamonas) y han sido construidas con materiales locales cuidando en el entorno natural circundante. Las cabañas ofrecen confort y seguridad en medio del bosque, lejos de la civilización y el bullicio de las grandes ciudades.

Madidi Jungle Ecolodge shared cabin
Madidi Jungle Ecolodge Dining room

Sistema de Senderos

En Madidi Jungle contamos con un sistema de senderos interpretativos con  más de 40 km de recorrido los cuales han sido  cuidadosamente diseñados para explorar y descubrir el bosque tropical lluvioso circundante a las cabañas. Los senderos han sido señalizados e identificando con nombres locales de árboles (Mapajo, Almendrillo,  Matapalo) y animales (Bechu, Biwa, Wabu, Dati)

Acomodación

La capacidad de Ecolodge es para 18-20 visitantes al mismo tiempo, distribuidas en cabañas/habitaciones con 1, 2 y 3 camas. Contamos 4 habitaciones privadas con baño privado y 6 habitaciones privadas con baños compartidos. Disponemos de habitaciones matrimoniales, twin (2 camas) y triples. Contamos con un set de 4 baños y duchas disponibles para uso exclusivos de las habitaciones con baño compartido. Las habitaciones están equipadas con toallas, jaboncillo y champú. Cada cama está protegida con mosquiteros cómodos y amplios. Las cabañas cuentan con  hamacas en los pasillos ideal para relax y la lectura.

Madidi Jungle Ecolodge double bed
Madidi Jungle Ecolodge boat trip

Transporte en bote

Contamos con una flota de 3 embarcaciones (botes) con motor fuera de borda para el traslado de los turistas de Rurrenabaque hacia el Ecolodge (Parque Nacional Madidi). Los botes están equipados con asientos cómodos, chalecos salvavidas, ponchos de lluvia y techos de lona. El viaje en bote toma 3 horas de subida y 2 horas de retorno, siendo una gran oportunidad para observar la flora, la fauna y el impresionante paisaje amazónico del Madidi, así como el cañón de El Bala.

Alimentos & Bebidas

En Madidi Jungle Ecolodge nuestros visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de comida típica local. El personal de cocina tiene más de 10 años de experiencia y están  preparados para ofrecer a cada uno de nuestros visitantes comida nutritiva y deliciosa, preparados en base a productos orgánicos locales.

Las comidas van acompañadas de jugos caseros elaborados con frutas frescas de la temporada. Las cocineras pueden satisfacer las exigencias de personas diabéticas, carnívoras, vegetarianas, veganas o alérgicas.

Si alguno de nuestros visitantes tiene interés de aprender sobre la preparación de platos típicos o recibir las recetas sobre las comidas favoritas en el Ecolodge, tan solo tiene que coordinar con su guía local y apersonarse al área de la cocina donde el personal responsable estará encantado de compartir su conocimiento y brindarle las recetas de los platos o postres de su preferencia.

Las comidas se sirven en un comedor amplio con vista al bosque, donde los visitantes pueden conocer e interactuar con nuevos amigos cada día.

Madidi Jungle Ecolodge local meal

Equipamiento

Sistena de iluminación 

La iluminación de las áreas comunes como el comedor, cocina y baños compartidos de lo realiza mediante el uso de un pequeño generador (220Mwts), el cual trabaja en horarios específicos (3-4h en promedio por día). Las cabañas y habitaciones durante el día tienen iluminación natural (ventanas grandes) y por las noches están iluminadas con velas.  

Sistema de agua

El sistema de agua en Madidi Jungle funciona mediante un sistema de bombeo. El agua proviene de una vertiente muy pequeña y es almacena en principio en un tanque de concreto para luego ser impulsado por la bomba a 2 tanques de 2.400 litros cada uno, para luego ser distribuido a todas las instalaciones del Ecolodge. El agua de las piletas no es apto para el consumo, por lo tanto compramos agua mineral en Rurrenabaque  en botellones de 20 litros y botellas de 1 Litro para dotar a nuestros visitantes.  

Tratamiento de la basura

La basura orgánica es tratada en pozos sépticos en el Ecolodge mientras que los residuos inorgánicos (plásticos, vidrios, metales) son trasladados a Rurrenabaque donde la empresa municipal de aseo se encarga de trasladarlo a un botadero municipal.

COMENARIOS DE CLIENTES

*

El personal en Rurrenabaque y todo el staff en Madidi Jungle Ecolodge fueron muy amables y serviciales. El lugar es maravilloso en un entorno privilegiado. Por presupuesto, tomamos el tour 3 dias / 2 noches y se nos hizo muy corto la verdad...!

Francisca Medina & Osvaldo Cisterna (CHILE)

*

OPERADORES DE TURISMO

La Paz

KANOO TOURS
Calle Illampu # 832, (Zona El Rosario).
E-mail: info@kanootours.com

CHACANA TRAVEL BOLIVIA
Calle Linares (Calle de las Brujas) Next to Posada de la Abuela Hostel
boliviachacanatravel@hotmail.com

LA PAZ TOURDESK (LOKI TRAVEL)
Av. America 120 
E-mail: lapaz_tourdesk@lokihostel.com

CRILLON TOURS
Av. Camacho 1223 Ed. Krsul PB
E-mail: titicaca@caoba.entelnet.bo

BOLIVIA PACHAMAMA TRAVEL
Calle Sagarnaga #316 Esquina Calle Linares.
boliviapachamamatravel@hotmail.com

Santa Cruz de la Sierra

NICKS ADVENTURES BOLIVIA
Edificio Isuto 1.0 (SmartStudios) Oficina 208 Calle Celia Salmon
E-mail: nicksadventuresbolivia@gmail.com

Sucre

BOLIVIA SPECIALIST
Address: Audiencia 80A
E-mail: info@boliviaspecialist.com

RESERVA AHORA

Para mayor información escríbanos, será un placer ayudarlo:

*
*
*
**

ACERCA DE NOSOTROS

Madidi Jungle Ecolodge es un emprendimiento de ecoturismo de bajo impacto ambiental. El Ecolodge fue abierto a los visitantes a principios del 2011 y esta ubicado al interior del Parque Nacional Madidi. 

LOCATION

Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor

RURRENABAQUE

Visítenos en Rurrenabaque - Bolivia
Av. Comercio between Vaca Diez & Campero

WhatsApp (591) 712 82 697 (Eng)
(591) 735 30 973 (Esp)
 
Email info@madidijungle.com
madidijungle@gmail.com

 

NUESTROS SOCIOS

viejo sustentable San Jose de Uchupiamonas Parque Nacional Madidi

NOS RECOMIENDAN EN

Lonely planet routard