Actividades

Caminatas Guiadas

Las caminatas  guiadas tienen una duracion aproximada de 3 horas por la mañana y 2 a 3 horas por la tarde. Acompañado de un guía indígena experto en  la interpretación del bosque, podrá recorrer por un  laberinto de senderos temáticos diseñados para observar la fauna, la flora y los paisajes singulares del Parque Nacional Madidi. 

Con el propósito de ofrecerles una mejor experiencia visitando la selva, los grupos son conformados con  un máximo de 5 turistas y un mínimo de 2, logrando así hacer el menor ruido posible y aumentando la posibilidad de avistamiento de los animales.

Durante las caminatas podrá aprender diferentes temáticas del bosque: plantas medicinales, árboles maderables, uso y utilidad de las palmeras, observación de vida silvestre, comportamiento de los animales, procesos ecológicos y la interpretación natural del bosque primario. Las caminatas son de baja dificultad y son accesibles a todos nuestros visitantes.

Madidi Jungle Activities
Madidi Jungle Activities

Caminatas Nocturnas

La caminata nocturna tiene una duracion de 1 a 2 horas. Esta actividad es ideal para la observación de insectos, ranas y tarántulas. Si bien existe una gran cantidad de animales nocturnos, su avistamiento es más difícil por la noche, aunque la selva es siempre impredecible. Equipados con una linterna, nuestro guía local lo invitará a recorrer por uno de nuestros senderos para experimentar la vida nocturna y escuchar los sonidos misteriosos y enigmáticos producidos por una gran diversidad de vida silvestre que habitan el bosque tropical húmedo.

Interpretacion del Bosque Tropical Lluvioso

La selva del Parque Nacional Madidi es ideal para la interpretación del bosque tropical lluvioso. La sabiduría ancestral que aún conservan nuestros guías indígenas, son combinados con el conocimiento científico adquirido tras años de capacitación y experiencia, permiten a nuestros visitantes entender y aprender con mayor profundidad el complejo ecosistema y la diversidad biologica del bosque lluvioso.

Con la idea de facilitar la interpretación y la observacion de animales en su habitad natural hemos habilitado 40 Km de senderos tematicos en los alrededores del Ecolodge. Dependiendo el programa elegido podrá interpretar y recorrer junto a su guía diferentes senderos, cuanto más tiempo pase recorriendo los senderos, más seran sus posibilidades de observar animales.

Madidi Jungle Activities
Madidi Jungle Activities

Observación de Aves

El Parque Nacional Madidi es uno de los sitios más favoritos a nivel del mundo para la observacion de aves neotropicales. Se han registrado 1002 especies diferentes y se estima unas 1200 especies probables, convirtiéndolo en un lugar ideal para la observación de aves. Las aves más comunes son: guacamayos, loros, tucanes, pavas, águila arpía, cóndor amazónico, pájaros carpinteros, pájaros pescadores, perdices y muchas otras especies de menor tamaño, como los colibríes.

A tan solo 1 hora de caminata desde nuestro Ecolodge sobre el río Aguapolo, se encuentra el farallón natural de nidificación de guacamayos y loros. Además, el primer o último día de su visita en Madidi Jungle, le ofreceremos la posibilidad de observar Caquiahuara, un lugar donde los guacamayos rojo y verde nidifican sobre un farallón natural.

Pesca Tradicional

La pesca tradicional de pirañas es posible durante todo el año, en pequeños arroyos y lagunas próximos al Ecolodge. Esta actividad es realizada con lineadas de nylon y anzuelo, para lo cual utilizamos carne roja, sirviendo como carnaza para la presa. Los peces más comunes en los arroyos y lagunas de la zona son las pirañas, los peces gatos o bagres, y también el salmón dorado boliviano y la piraña gigante conocida como pacú.

Los peces no dañados son generalmente devueltos al agua. Los ríos más importantes en la zona son el Beni, Tuichi, Aguapolo y Eslabón.

Madidi Jungle Activities
Madidi Jungle Activities

Observación de Vida Silvestre

Durante su estadía en la selva podrá recorrer nuestro Laberinto de Senderos, donde tendrá la posibilidad de observar una gran variedad de fauna silvestre, destacando: chanchos salvajes, tapires, venados, capibaras, tejones, armadillos, tortugas, caimanes, serpientes, ranas, monos araña, monos capuchino, monos aulladores, monos ardilla, monos tamarin, y muchas otras especies de animales de menor tamaño. Los felinos o gatos salvajes como el jaguar, puma y ocelote son más difíciles de observar, pero pueden sorprendernos. 

En los alrededores del Ecolodge contamos con cinco Salitrales de Mamíferos localmente conocido como Collpas. Estos espacios estratégicos en medio del bosque, frecuentados por algunos animales para ingerir el barro mineralizado, aumentando la posibilidad de avistamiento de la fauna y el aprendizaje acerca del comportamiento de los animales en la selva.

Paseos en bote y canoa

Para nuestros visitantes que eligieron los programas de 4 o 5 días en la selva, les recomendamos la actividad de Boating (pase en bote) y Canoeing (Paseo en canoa) en el Lago Santa Rosa, atractivo natural ubicado a 2 horas de viaje en bote desde el Ecolodge, seguido de una caminata corta de 20 minutos. El Boating realizado en el río Tuichi normalmente aguas arriba del Ecolodge, ofrece la posibilidad de observar caimanes, lagartos, tortugas, capibaras, tapires, venados, chanchos salvajes, monos y muchas especies de aves.

Cabe destacar que existe una mayor probabilidad de avistar al Jaguar realizando esta actividad, según experiencias previas. En el lago Santa Rosa se realizan las actividades del Canoeing (paseo en canoa) y Pesca Tradicional de Pirañas. La actividad es de baja dificultad y accesible a todos nuestros visitantes. Existe también la posibilidad de nadar o bañarse en el  el lago en áreas definidas.  NOTA: La visita al Lago Santa Rosa tiene un costo adicional de USD.30 por persona (para cubrir costos de transporte).

Madidi Jungle Activities
Madidi Jungle Activities

Tubing

Durante la época seca (Marzo – Diciembre) el río Tuichi es una opción atractiva para la práctica del Tubing, actividad de aventura que consiste en flotar sobre un tubo de goma (llantas de camiones) y dejarse arrastrar por la corriente del río Tuichi, disfrutando de la exuberante naturaleza y paisajes amazonicos. Equipados con chalecos salvavidas, esta divertida actividad dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar al puerto del Ecolodge.

El Tubing puede ser combinada con actividades de caminata, pesca y paseos en bote. La actividad del Tubing es opcional, el cual puede ser sustituida por otras actividades ofrecidas en la Selva Tropical del Parque Nacional Madidi.

Actividad Artesanal

Aprovechando los materiales recolectados en el bosque, frutos y semillas, y facilitándole las herramientas más necesarias, nuestro guía local le enseñará a crear su propia artesanía manual. La actividad consiste en realizar sus propios anillos, collares, aretes o manillas, para llevarse un bonito Recuerdo de su visita a Madidi Jungle Ecolodge.

La actividad es opcional y no tiene ningun costo adicional. Es recomendada para los visitantes que escogieron los programas de 4 o 5 días.

Madidi Jungle Activities

 

COMENARIOS DE CLIENTES

*

Altamente recomendable. Prestan un servicio comparable con hoteles urbanos de excelente calidad. Los guías tienen amplia experiencia al ser parte de la comunidad local de San José. Por estar desconectado del mundo de esta forma, el precio es regalado

Diego P (Bolivia)

*

OPERADORES DE TURISMO

La Paz

KANOO TOURS
Calle Illampu # 832, (Zona El Rosario).
E-mail: info@kanootours.com

CHACANA TRAVEL BOLIVIA
Calle Linares (Calle de las Brujas) Next to Posada de la Abuela Hostel
boliviachacanatravel@hotmail.com

LA PAZ TOURDESK (LOKI TRAVEL)
Av. America 120 
E-mail: lapaz_tourdesk@lokihostel.com

CRILLON TOURS
Av. Camacho 1223 Ed. Krsul PB
E-mail: titicaca@caoba.entelnet.bo

BOLIVIA PACHAMAMA TRAVEL
Calle Sagarnaga #316 Esquina Calle Linares.
boliviapachamamatravel@hotmail.com

Santa Cruz de la Sierra

NICKS ADVENTURES BOLIVIA
Edificio Isuto 1.0 (SmartStudios) Oficina 208 Calle Celia Salmon
E-mail: nicksadventuresbolivia@gmail.com

Sucre

BOLIVIA SPECIALIST
Address: Audiencia 80A
E-mail: info@boliviaspecialist.com

RESERVA AHORA

Para mayor información escríbanos, será un placer ayudarlo:

*
*
*
**

ACERCA DE NOSOTROS

Madidi Jungle Ecolodge es un emprendimiento de ecoturismo de bajo impacto ambiental. El Ecolodge fue abierto a los visitantes a principios del 2011 y esta ubicado al interior del Parque Nacional Madidi. 

LOCATION

Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor

RURRENABAQUE

Visítenos en Rurrenabaque - Bolivia
Av. Comercio between Vaca Diez & Campero

WhatsApp (591) 712 82 697 (Eng)
(591) 735 30 973 (Esp)
 
Email info@madidijungle.com
madidijungle@gmail.com

 

NUESTROS SOCIOS

viejo sustentable San Jose de Uchupiamonas Parque Nacional Madidi

NOS RECOMIENDAN EN

Lonely planet routard